martes, 3 de mayo de 2011

LA PRESENTACIÓN "USO DE LAS TIC PARA ALUMNOS CON NEE"

La presentación "USO DE LAS TIC PARA ALUMNOS CON NEE" consta de 4 módulos.

En el PRIMER módulo encontramos la introducción y la forma de configuración de la accesibilidad desde Linux.

En el SEGUNDO módulo se explican los recursos TIC para alumnos con NEE; se trata de diferentes software educativos para trabajar aspectos como la memoria, atención, motivación, percepción. Se explican cada uno de ellos.
Entre uno de estos recursos se recomiendan LOS BLOGS de clase o de curso que hará que los alumnos muestren sus logros, hazañas y actividades a sus familiares, amigos y compañeros. Así ellos también participan en la web y en la promoción de sus habilidades y posibilidades.

El TERCER módulo habla sobre los alumnos con NEE derivadas de una discapacidad visual, auditiva, cognitiva y motórica; marcando los recursos educativos adecuados para cada caso y las adaptaciones en las TIC que son necesarias. Se puede acceder a diversas actividades adaptadas para estos alumnos en la presentación de este tercer módulo.

En el ÚLTIMO módulo nos informa del sistema LINUX aplicado a las NEE. Programas como el GOK y Gnome-orca. Explica el funcionamiento de estos programas con enlaces donde se explican las adaptaciones que se necesitan según las NEE de cada alumno.

Esta presentación contiene mucha información y recursos para los alumnos con NEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario